¿La dermatitis atópica se puede contagiar? Tengo un bebé de 6 meses y yo tengo dermatitis atópica en mi mano derecha.

Información adicional
Dermatitis atópica mano derecha y cirugía de apendicitis

La respuesta a tu pregunta es no, la dermatitis es un proceso inflamatorio de la piel que puede deberse a un proceso alérgico ó irritativo por el contacto con sustancias específicas que produce una reacción en la piel y originan la dermatitis.

Si es cierto que los hijos de madres con problemas de alergias: asma, rinitis, dermatitis, tienen mayor probabilidad de desarrollar las mismas enfermedades alérgicas, sin embargo, no se transmite con el contacto de la piel.

Como medidas generales te recomiendo evitar el contacto con las sustancias que te desencadenen los síntomas, evitar rascarte ya que con las uñas puedes lesionar la piel y producir infecciones y mantener la piel limpia con agua y jabón e hidratarla con una crema suave (puede ser a base de acetato de aluminio).

Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.