Tengo 22 años y comencé a cuidarme con el implante subdérmico. Llevo 6 meses con él. Es la fecha que no me ha venido la regla y he estado aumentando de peso. ¿Q...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

Los métodos anticonceptivos subdérmicos (Implanont, Jadelle) tienen una alta efectividad para la prevención de la tasa de embarazos si se usan adecuadamente. Traen como efectos secundarios: cefalea (dolor de cabeza), sensación de mareo, aumento de peso, sangrado intermenstrual. Uno de los efectos producidos por este método de planificación es la ausencia del sangrado menstrual en los ciclos. Eso no genera ninguna complicación en el organismo. Si el aumento de peso o los síntomas mencionados son significativos, debe consultar a su médico para evaluar el método de planificación instaurado y posibles cambios.