Tengo una protuberancia en la parte derecha del cuello desde hace 20 días, tiene tamaño de una ciruela. No duele y su consistencia es relativamente dura.

Información adicional
El medico solicito una ecografia en el cuello pero la EPS la ordeno para dentro 15 días.

Hay que esperar. No se pueden sacar conclusiones a priori sin antes hacer el examen. Como puede ser un ganglio puede ser un tumor o un quiste, pero sería sólo especular.
Espere a que le hagan el examen para tener más claridad sobre lo que sucede.