Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 26 años

114 vistas
Nuestro médico responde

El dolor del cuello puede ser secundario a lesión de las vértebras cervicales o espasmo muscular, entre otros. La bolita que refiere puede corresponder a la inflamación de un ganglio linfático, el músculo contraido o a un lipoma, nombrando algunos.


Teniendo en cuenta los posibles diagnósticos, es importante que asista a cita, para que sea valorado, si es necesario se le tome radiografía de la columna cervical y se confirme o descarte una de estas posibilidades diagnósticas y se inicie tratamiento.


Le sugiero que se coloque hielo a nivel del cuello por 20 minutos y luego de esto se haga masaje de menor a mayor presión con crema humectante, para que caliente la zona y puedan mover el cuello de derecha a izquierda, a fin de disminuir la tensión en el mismo y el dolor. Es importante que sepa que esto no es un tratamiento para la causa, requiere ir a consulta.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.