Me duele el cuello hace 2 dias y siento una bolita al lado derech desde hoy

Preguntado por Hombre de 26 años

El dolor del cuello puede ser secundario a lesión de las vértebras cervicales o espasmo muscular, entre otros. La bolita que refiere puede corresponder a la inflamación de un ganglio linfático, el músculo contraido o a un lipoma, nombrando algunos.

Teniendo en cuenta los posibles diagnósticos, es importante que asista a cita, para que sea valorado, si es necesario se le tome radiografía de la columna cervical y se confirme o descarte una de estas posibilidades diagnósticas y se inicie tratamiento.

Le sugiero que se coloque hielo a nivel del cuello por 20 minutos y luego de esto se haga masaje de menor a mayor presión con crema humectante, para que caliente la zona y puedan mover el cuello de derecha a izquierda, a fin de disminuir la tensión en el mismo y el dolor. Es importante que sepa que esto no es un tratamiento para la causa, requiere ir a consulta.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.