Pregunta médica

tengo una bolita en el cuello lado derecho del tamaño de un chicharo. que no me duele solo me la toco y se muebe desde hase 5 meces es peligroso y que puede ser?

Preguntado por hombre de 35 años

visibility553 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La descripción que se hace en la pregunta podría corresponder con un ganglio linfático estas son estructuras anatómicas en donde se alojan los linfocitos (células de la defensa) y están distribuidos por todo el cuerpo siendo más notorios en el cuello, la ingle , las axilas y detras de las orejas, los signos que indican que algo no va bien es cuando su tamaño aumenta superando el 1 a 1.5 centímetros si son dolorosas o se ponen rojas y se acompañan de fiebre, por lo demás no habría que preocuparse.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.