mi bebé tiene unas bolitas en la nuca del tamaño de un chicharo,es normal??

Los nódulos en el cuello de su bebé pueden deberse a que esté en el periodo prodrómico (inicial) de una infección respiratoria: rinofaringitis, otitis, faringitis, las cuales pueden ser de causa viral o bacteriana.

Como los ganglios linfáticos forman parte de las defensas normales del ser humano, cuando un agente microbiano entra por las vías respiratorias o por las vías digestivas, el organismo se pone en alerta para defenderse y es allí cuando los ganglios linfáticos se aumentan de tamaño, están librando la batalla.

La conducta debe ser de observación, si presenta los siguientes signos de alarma:

  • fiebre mayor de 38 grados centígrados
  • tos y dificultad respiratoria
  • aleteo nasal y color azulado en labios y uñas
  • inapetencia y vómitos
  • erupción cutánea

Acuda con el bebé a su servicio de salud para que sea valorado por su pediatra tratante y le inicie el tratamiento que amerite.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.