¿La Hipertensión puede tener una causa psicológica como ansiedad, debería consultar con un psiquiatra si hago dieta, tomó mi medicación y aun así al despertar m...(ver más)

Información adicional
la medicación es losartan. en febrero tuve picos de presión

Preguntado por Hombre de 20 años

Es posible, las situaciones de estrés y ansiedad pueden influir en la variación de los valores de presión arterial, si se considera que se están teniendo episodios de mucho estrés y ansiedad, evaluar primero qué los puede estar creando, si se tiene algún problemas personal, familiar, laboral y enfocar la energía en tratar de sobrellevarlo, si aun así se ve que no se logra controlar del todo, entonces si asesorarse de un profesional en psicología o psiquiatría que le ayude a sobrellevar y a controlar mejor la situación con orientaciones adecuadas, el resto es seguir con el medicamento tal cual está indicado y los controles de salud periódicos.