sexo e hipertension?? padezco hipertension para lo cual tomo ibersertan 150mg cada dia. se puede aun padeciendo esta condicion con medicacion, vivir una vida sexual normal.?

Preguntado por Mujer de 48 años

Sí, puede tener una vida sexual normal y placentera. Lo importante es que tome los medicamentos como se los han recetado y asista a cita de control con la periodicidad que el médico tratante le recomiende. Cuide su dieta, comida saludable, balanceada y haga ejercicio al menos 4 veces por semana. La hipertensión arterial, es una enfermedad en la que la presión de la sangre hacia las paredes de las arterias es muy alta. Se debe controlar y mantener dentro de parámetros normales 120/80 en promedio para evitar complicaciones como hemorragia cerebral, infarto agudo del miocardio entre otros. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.