¿Por qué me siento mareada cuando me aumentan la medicación para la hipertensión?

Información adicional
Es una pregunta para mi madre, por qué ella le dijo el medico que tomara losartan 50mg y le recetaron 2 losartan de 50mg por dia una a la mañana y otra por la noche

Puede ser por la misma medicación y por efecto de adaptación del organismo a la nueva dosis que se está usando, pues es mayor.