Tengo 19 años y creo que estoy sufriendo de hipertensión. Me siento mareada a veces, siento calor (vivo en Bogota), me siento cansada todo el tiempo y a veces m...(ver más)

Los síntomas mencionados sí pueden presentarse en caso de incrementos tensionales, pero también en otros padecimientos que habría que investigar.

Primeramente debe efectuarse una determinación de tensión arterial en reposo de al menos 10 minutos, y sin haber consumido previamente estimulantes como cafeína o nicotina. Si el registro es superior a 135/85 debe efectuarse un registro diario. Otra causa que debe investigarse son efectos secundarios de medicamentos o sustancias como suplementos alimenticios. También se sugiere efectuar una citometría hemática a fin de descartar que se padezca anemia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación o duda.