ME diagnosticaron hipertension y me siento mal

Información adicional
buenas dr me siento mal aveces debil subo mucho y me dan mareos e perdodo el apetito sexual y sufro de insogmio todavia no me recetado nada el dr quisiera saber si esto es temporal...(ver más)

Si ya hicieron el diagnóstico de Hipertensión Arterial sería importante iniciar tratamiento con medicamentos. Ademas de eso, es importante que comience una dieta baja en sal; en caso de estar con aumento de peso, debe disminuirlo ya que también puede empeorar su condición. Además de los dos items anteriores sería también importante implementar actividad física (pueden ser caminatas o algo leve para iniciar). Si no esta controlada la tensión puede llevar a los sintomas que está presentando. Debe tener un control regular con su médico para realizar exámenes y ver si el medicamento que esta tomando esta funcionando de forma adecuada. Recomiendo una nueva visita con su médico para que definan el manejo adecuado según su caso y sus comorbilidades (factores de riesgo). Recuerde actividad física y dieta (baja en grasas, baja en sal, aumento de frutas y verduras). En caso de presentar dolor en el pecho de las de 20 minutos en la parte izquierda que se irradie a espalda o brazo izquierdo o que lo haga sudar debe consultar de inmediato al hospital.