¿Qué cuidado debemos tener si mi hijo de 2 años le diagnosticaron Hipertensión arterial; además qué consecuencias le traerá?

Información adicional
atresia esofagica... laringonalasia.... cirugía para reconstrucción del esófago...

Preguntado por Hombre de 2 años

La Hipertensión arterial a tan corta edad, pocas veces se ve en este tipo de consultas, pero lo que hay que hacer es investigar qué está causando esa Hipertensión. A tan corta edad ser hipertenso puede ser signo de algún tipo de malformación o malfuncionamiento de los riñones, en ese orden de ideas, a buscar la causa se debe enfocar el tratamiento y el seguimiento. A largo plazo una hipertensión arterial puede ser peligrosa ya que predispone a muchas cosas, entre ellas, problemas de insuficiencia cardíaca, daño renal, infartos cerebrales y de corazón, retinopatía con la consecuente afectación de la visión entre otros problemas.