Pregunta médica

¿Me diagnosticaron mal el herpes?

Información adicional
En los resultados de una citología cérvico-uterina salió que tenía microorganismos relacionados con herpes simple. Me hice los exámenes de sangre pertinentes y estos fueron los res...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El herpes es una infección viral que puede ser transmitida por contacto sexual. El diagnóstico de herpes puede hacer por medio de la clínica, es decir al observar las lesiones. El hecho de que le hayan realizado los exámenes para identificarlos y estos hayan salido negativos, no la excluye del diagnóstico si usted presenta síntomas y lesiones típicas.
Lo que le recomiendo es que si la médica decidió iniciar tratamiento antiviral con Aciclovir, es porque consideró que ante el riesgo es mejor dar el tratamiento y es una conducta adecuada.
Realmente el Aciclovir es un medicamento bastante seguro. En caso de presentar reacciones adversas, se recomienda suspenderlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.