Hola a mi novia le diagnosticaron herpes simple. ¿Qué tratamientos tengo qué llevar yo y qué puedo hacer para curarme de esto?

Preguntado por Hombre de 23 años

Depende la zona ya que existe herpes labial y herpes genital y son distintos tipos de virus los que causan alteraciones.

Ninguno de los dos tipos de virus tiene cura como tal, solamente se controla con antivirales, recetados por tu médico la dosis y días estipulados.

El tratamiento con medicamentos antivirales puede:

  • Ayudar a sanar las llagas más rápidamente durante un brote inicial.
  • Disminuir la gravedad y la duración de los síntomas en brotes recurrentes.
  • Reducir la frecuencia de la recurrencia.
  • Minimizar la posibilidad de transmitir el virus del herpes a otros.

Lo importante en el herpes labial es cuidar el no besar a alguien mientras se está con el tratamiento, así como con el herpes genital el no tener relaciones sexuales, y usar preservativo en cada relación sexual ya que éste es el único método capaz de proteger contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tus preguntas, estamos a tus órdenes.