¿Qué tipo de tratamiento es el que se debe llevar para erradicar el herpes en los labios vaginales superiores?

Información adicional
soy mujer, tengo 20 años, no he tenido hijos ni abortos pero recientemente eh comenzado a tener relaciones sexuales

El herpes genital no se erradica, es una enfermedad que durante toda la vida va a estar presente. El virus se adquiere por contacto sexual y puede permanecer inactivo en el sistema nervioso, al existir un factor estresante este se activa dando como sintomatología inicial dolor tipo ardor y posterior aparición de lesiones que son como ampollas.
Cuando se está en embarazo o los episodios de aparición de lesiones en la piel son muy frecuentes se debe tomar un medicamento de manera prolongada, pero si no hay ninguna de estas 2 condiciones se tomará el medicamento por 7 días. Debe consultar a su médico para que le realice la formulación del mismo y le explique los posibles efectos adversos del medicamento, además debe evaluarse si sufre de alguna otra enfermedad de transmisión sexual.
Recomendaciones: uso de métodos de barrera -como el condón- en todas las relaciones sexuales, realizar citología durante el primer año de haber iniciado vida sexual.