Amanecí con una pequeña ampolla en el labio superior, a que se debe esto? Recomendaciones

Información adicional
Los últimos tres días me he expuesto al sol, puede relacionarse con esto?

Las lesiones en el labio de estas características pueden ser : quemadura por exposición prolongada al sol o productos irritantes o infección tipo Herpes. Le sugiero que evite manipular la región, compartir productos de belleza o de aseo bucal; este alerta y si presenta dolor tipo corrientazo, con coloración roja, calor , fiebre y aparición de otras vesículas pequeñas en regiones cercanas; consulte de urgencias para descartar infección.

En caso de ser positivo para el virus, tenga en cuenta que una vez adquirida la infección, el microorganismo se aloja en los ganglios ( conglomerado de cuerpos neuronales) y se reactiva en situaciones de estrés para dar estas manifestaciones. El tratamiento no es curativo pero si disminuye la intensidad y duración de la sintomatología , además previene la aparición de dolor crónico