¿Qué se puede tomar para eliminar el herpes? Una amiga me confesó que le diagnosticaron la enfermedad y me gustaría ayudarla.

Preguntado por Hombre de 28 años

El virus del herpes luego de contagiado no se puede erradicar completamente. Las molestias que ocasiona se pueden controlar con antivirales como el Aciclovir, pero la erradicación absoluta y total del virus del cuerpo es imposible ya que esa es la forma de comportamiento del virus. El herpes puede aparecer y desaparecer varias veces a lo largo de la vida, con lapsos de tiempo muy variables entre una y otra manifestación clínica.