Cuál es la manera correcta de ayudarle a eliminar los mocos aun Recién nacido?

Lo ideal en caso de congestión nasal en un recién nacido es:

  1. Realizar lavados nasales con solución fisiológica, 5 cc en cada fosa nasal 3 a 4 veces al día, dependiendo de la magnitud de la congestión.
  2. Evita los cambios bruscos de temperatura.
  3. Continuar con la lactancia con frecuencia esto también contribuye a que los mocos circulen.
  4. Hay que evitar los ambientes con humo o polvo.

Debe estar atenta en caso de presentar fiebre, moco de color verde o amarillo, irritabilidad, rechazo de la lactancia, es necesario que acuda a consulta médica presencial.

Espere haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.