¿Cuál es la manera adecuada de cubrir el ombligo de un bebé recién nacido?

Información adicional
Tengo una confusión, mi médico me dice que el ombligo no se debe cubrir con el pañal, y mi suegra dice lo contrario, entonces con tantas cosas ya no sé cómo debe ser, cualquier aclaración es bienvenida.

No se debe cubrir con el pañal para evitar que esté en contacto con este tipo de superficie ya que puede irritar la piel y producir infección. Recuerde lavarlo con agua y jabón normal y no cubrirlo con gasa.
Signos de alarma: que se ponga rojo, se produzca algún tipo de secreción, haya fiebre, no haga deposiciones, diarrea con sangre, convulsiones, no coma nada o se vea mal.