¿Cómo curar el ombligo del bebé recién nacido?

Información adicional
Doctor (a) mi bebé tiene 13 días de nacida y todavía no se le ha caído el cordón tanto así que ya se lo ha lastimado con sus manitas. Que puedo hacer para que se le caiga o como de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

No debe realizar nada adicional. Mantenga limpia la zona. Puede emplear antisépticos de venta libre como el alcohol absoluto, entre otros. Evite su manipulación para evitar el riesgo de infección. En caso de presentar olor fétido, sangrado abundante, fiebre cuantificada por encima de 38 °C, que note que el bebé no come o todo lo vomita, asista por urgencias.
Continúe controles de crecimiento y desarrollo y el programa de vacunación, al igual que lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses sin introducir ningún alimento o bebida.