¿Cómo quitarle el hipo a mi bebé recién nacido?

Preguntado por Mujer de 20 años

El hipo en los recién nacidos puede ser común, esto se debe a que la inmadurez del sistema nervioso central puede provocar contracciones involuntarias en el diafragma y producir el hipo. Otras causas es que durante la comida esté tragando aire o los cambios de temperatura.
Lo que debe hacer es mantener una adecuada técnica de amamantamiento, que él permanezca pegado todo el tiempo y apenas acabe ponerlo en posición vertical para sacarle los gases, ya que de tenerlos también se puede producir el hipo. Normalmente en los recién nacidos el hipo se autolimita y se corrige solo a medida que pasa el tiempo.