Cuál es la mejor manera de ayudarle a sacar los moquitos a un bebé de12 días de nacido?

La forma ideal es por medio de lavado nasal es un proceso muy sencillo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Utilizar solución salina o agua marina isotónica estéril
  • Utilizar una jeringa de 2 ml (1-3 años) y de 5 ml en mayores de 3 años
  • Poner al niño de acostado y se gira la cabeza hasta que su mejilla toque la cama
  • Se introduce la punta de la jeringa en la fosa nasal y se procede a aplicar el suero que genere pequeño chorro (no muy fuerte) y repetir en la otra fosa nasal
  • Esperar 5 minutos a que haga efecto la acción, se puede ayudar aspirando las secreciones
  • Puede repetirlo cuantas veces sea necesario

Recuerda los signos de alarma para consultar por urgencias con tú bebé:

  • Si notas al bebé irritable (llore de manera continua).
  • Que pierda el conocimiento.
  • Presente dificultad para respirar.
  • Que tolere la alimentación (no coma).
  • Que lo notes como dormido y que no reacciona a los estímulos.
  • Que la piel se la veas de un color anormal (morado o pálido).
  • Si presenta vómitos de manera repetitiva.
  • Que presente fiebre persistente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!