mi bebé tiene 16 días de nacido,después de tomar seno le intento sacar los gases pero no expulsa y puja demasiado,sería prudente darle gotas de espasmosiligas p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No, evite la automedicación en su hijo ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud. Para favorecer la expulsión de gases en el recién nacido, es necesario que adopte una posición adecuada:

  • Sobre el pecho: Sostenga al bebé sobre el pecho, casi erguido, de tal manera que su cabeza quede a la altura del hombro del adulto. Acompañe esta postura con ligeros golpecitos en su espalda.
  • Boca abajo: Acueste al bebé sobre un brazo de adulto y con la mano libre se dan pequeños golpecitos en la espalda.

Para evitar el pujo excesivo, puede dar masajes en el abdomen en el sentido de las manecillas del reloj con alguna crema o aceite esencial de lavanda. También puede flexionarle las piernas y llevarlas hacia su barriga realizando movimientos circulares.

En caso de no mejoría, es importante que mantenga informado al médico tratante sobre los síntomas del bebé y de su comportamiento, ya que podrá tomar las medidas necesarias para su recuperación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.