Cómo puedo identificar si mi bb de 16 días de nacido tiene gases acumulados? Y cómo puedo ayudarlo a expulsarlos?

Cuando los bebés tienen gases acumulados, pueden presentar: Irritabilidad, distensión abdominal, reflujo, eruptos o flatulencias a repetición. Para ayudar a su eliminación se recomienda:

  • Dar lactancia materna exclusiva (evitar leche de fórmula, alimentos o bebidas).
  • Sacar bien los gases posterior a la toma de leche: Colocando al bebé 20 minutos en posición vertical sobre tu hombro y dándole masajes o palmaditas suaves en su espalda
  • Darle masajes al bebé en forma circular, con suavidad y a favor de las manecillas del reloj en su abdomen. (Ya que esto aumenta el peristaltismo o movimientos intestinales y ayuda a su evacuación y salida de gases).

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.