Mi bebé tiene 20 días de nacido y no expulsa bien los gases. Lleva 3 días llorando, inquieto. Creo que tiene cólicos y por más que me demoro sacándoselos no los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Es probable que tenga cólicos si no está expulsando los gases. Debe insistir en sacárselos después de comer, además de estimular el intestino con masajes abdominales ya que también pueden ser gases intestinales.
En caso de no mejorar, hay tratamiento farmacológico para esta medida pero únicamente debe administrarse bajo formulación de su médico tratante.
Usted debe evitar el consumo de productos lácteos ya que a veces esto aumenta la producción de gases en los bebés. Signos de alarma: llora mucho, no come nada, se ve mal, no hace deposición, fiebre, convulsiones.