Pregunta médica

Mi bebé de 6 semanas de nacido es muy difícil que expulse los gases, que puedo hacer?. Le doy siligas cuando presenta mucho dolor

Preguntado por mujer de 30 años

visibility327 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, el bebé no requiere en este momento manejo con medicamento. Una dosis elevada de espasmo siligas, puede llegar a producir arritmias cardíacas. Solo dele la cantidad ordenada y cuando el médico se lo recomiende.


Le recomiendo colocarlo en forma vertical sobre el hombro y golpearlo suavemente en la espalda, hasta que el gas que han deglutido salga. De esta forma se evita que presente dolor de estomago.


Los gases se sacan mientras haya lactancia. Por lo general se le debe sacar los gases a los niños hasta los tres o cuatro meses después de cada comida. Pasada esta edad, hacia los 6 meses, cuando se sienta solo, ya el niño es capaz de sacar el gas deglutido por sí mismo.


La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.