Mi bebé de 11 días mantiene con muchos gases, le doy seno y a la hora de sacarle los gases no los expulsa todos. Lo acuesto de lado y al ratico vomita. ¿Qué pue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El vómito se asocia a reflujo gastroesofágico, el cual es fisiológico (normal) en niños menores de 2 años. La cantidad de regurgitaciones es normal para su edad. Es importante que el tamaño de los vómitos no aumente y el niño tenga una adecuada ganancia de peso.
Recuerde la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, evite acostar al niño inmediatamente después de alimentarlo, realice la extracción de gases por lo menos 20 minutos.