Tengo hipertensión arterial...puedo tomar bicarbonato de sodio con limón y agua... también me diagnosticaron acalasia esofágica

Información adicional
También tengo chagas y diabetes tipo Ii tengo peso 82 kg...me han realizado endoscopia y radiografías panorámica y el diagnóstico del gastroenterólogo fue de que tengo acalasia

No es recomendado, ya que el bicarbonato de sodio se compone de sodio, hidrógeno y carbono. De estos tres elementos, el sodio genera una preocupación particular con respecto a los efectos sobre la presión arterial. Una cucharadita de este compuesto contiene 1.000 mg de sodio. Algunas personas son más sensibles a los efectos del sodio en la presión arterial. El sodio y el potasio funcionan en conjunto para controlar el movimiento de los fluidos entre las células. El agua tiende a seguir al sodio, por eso genera la circulación de más cantidad de fluidos y de ese modo incrementa los niveles de presión arterial. Por lo cual es mejor evitarlo. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.