Tengo un constante dolor en la frente y como pezades en la cabeza a veces me mareo me he hecho electro ecocardiograma y todo esta perfecto estoy pasado de peso ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Se puede considerar otro diagnóstico, sobre todo si tiene antecedentes de congestión nasal constante, o abundante escurrimiento nasal, o antecedente de infección respiratoria reciente.

Estos factores pueden ocasionar que se acumule secreción mucosa en los senos paranasales, sobre todo los que se encuentran en la frente. Esta condición se llama sinusitis. Se caracteriza por dolor en frente, región de atrás de los ojos, y sensación de pesadez en la cabeza, sobre todo al agacharse.

Esto ocurre porque los senos paranasales, que normalmente tienen aire, se llenan de moco, el cual se puede infectar y hace que se inflame la cavidad de los senos paranasales.

También esto puede explicar el mareo puesto que nariz y oidos están conectados. El moco se acumula en el oído medio y estimula al oído interno que controla el equilibrio además de la audición.

El paciente se puede beneficiar del consumo de medicamentos como fexofenadina o desloratadina, e incluso algún descongestionante como fenilefrina, la cual debe usarse con precaución en el paciente hipertenso.

En caso de persistencia de los síntomas por favor acudir con su médico.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.