tengo 24 años estoy tomando alprazolam dosis de 2,5 mg al día porque sufro de ansiedad, pero en las tardes me dan crisis hipertensivas me sube la presion de 110...(ver más)

Esta reportado que el alprazolam puede ocasionar disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca ; síntomas que usted puede padecer.

Al ser un cuadro tan inespecífico y dado el antecedente le sugiero que acuda a valoración para considerar la toma de una prueba que evalua la función eléctrica del corazón en 24 horas (Holter), toma de ecografía y laboratorios ( cuadro hemàtico, electrolitos en sangre,función renal y hepática) que permitan descartar anormalidades estructurales relacionadas con los valores anormales de la presión arterial. En caso de ser negativas , se debe evaluar si el transtorno psiquiatrico es responsable de estas manifestaciones

Evite la automedicación, sea cuidadoso con el consumo excesivo de sal y acuda en caso de presentar cifras mayores a 140/90 mmHg o 90/60 mmHg ,junto con dolor en el pecho,palpitaciones ,palidez,frialdad y sensación de ahogo