tengo 24 años estoy tomando alprazolam dosis de 2,5 mg al día porque sufro de ansiedad, pero en las tardes me dan crisis hipertensivas me sube la presion de 110...(ver más)

El alprazolam es un medicamento que se usa principalmente para cuadros asociados a ansiedad y trastornos de pánico. No está escrito en la literatura que el alprazolam tenga como efecto secundario afectaciones a nivel cardiaco. Pero si ves que los cambios en la presión y en la frecuencia cardiaca iniciaron después de iniciar el medicamento, te aconsejo que asistas con tu psiquiatra tratante para mirar la posibilidad de cambio de medicamento o definir si te realizan estudios adicionales para identificar si existen otras patologías asociadas que te estén produciendo esos signos y síntomas. Te recomiendo que antes de tu cita médica, tengas un reporte escrito de cada presión arterial y frecuencia cardiaca tomada mínimo 3 veces al día hasta que tu médico te valore y así poder mirar cada cuánto te pasa eso.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.