Pregunta médica

tengo 24 años estoy tomando alprazolam dosis de 2,5 mg al día porque sufro de ansiedad, pero en las tardes me dan crisis hipertensivas me sube la presion de 110...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El alprazolam es un medicamento que se usa principalmente para cuadros asociados a ansiedad y trastornos de pánico. No está escrito en la literatura que el alprazolam tenga como efecto secundario afectaciones a nivel cardiaco. Pero si ves que los cambios en la presión y en la frecuencia cardiaca iniciaron después de iniciar el medicamento, te aconsejo que asistas con tu psiquiatra tratante para mirar la posibilidad de cambio de medicamento o definir si te realizan estudios adicionales para identificar si existen otras patologías asociadas que te estén produciendo esos signos y síntomas. Te recomiendo que antes de tu cita médica, tengas un reporte escrito de cada presión arterial y frecuencia cardiaca tomada mínimo 3 veces al día hasta que tu médico te valore y así poder mirar cada cuánto te pasa eso.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.