Me tomé la presión a las 7 am y la tengo en 130/80 me gustaría saber si esta bien tener ese valor acabando de despertar

Puedes estar tranquilo, una presión de 130/80 es normal, recuerda que la tensión normal sistolica debe ser menor de 130 y la diastolica menor de 80mmhg, cuando las cifras son mayores de 130/80mmh se considera una tensión arterial con tendencia a la elevación y las cifras mayores de 140/90 ya se considera franca hipertension arterial. Recuerda que para evitar el desarrollo de un hipertension arterial es necesario el consumo de una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, ademas de disminución en la cantidad de sal y fritos. Recuerda realizar ejercicio físico de moderada intensidad 30 minutos al día o 5 veces a la semana.