Hola doc el valor de la presion en un adulto de 130 70 como es considerado?

Información adicional
No

Esta cifra de la Presión sistólica en 130 corresponde a un estado llamado Prehipertensión. Este estado de Prehipertensión no requiere de manejo con medicamentos, pero te recomiendo asistir a una valoración médica. Debes tener en cuenta estas recomendaciones: - Mantener un peso adecuado - Comer bajo en sal (No debe ser superior a 5 gramos de sal al día) - Realizar actividad física cardiovascular (como caminar, bicicleta o natación) mínimo 4 días a la semana de 30 a 45 minutos - Tener un buen control del estrés - Evitar el cigarrillo y licor Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!