Tengo un mes de embarazo y no deseo tener a la criatura, pues no tengo las capacidades para darle una vida digna.¿Qué métodos se pueden utilizar para no tenerlo?

Preguntado por Mujer de 18 años

En Colombia el aborto está reglamentado en 3 situaciones:
1. Que el embarazo sea peligroso para la vida se la madre. 2. Cuando exista malformaciones mayores incompatibles con la vida del feto
3. En caso de violación o incesto.
Recuerde que realizar un aborto en clínicas clandestinas o con métodos caseros puede representar mayor riesgo como perforaciones vaginales o uterinas, infecciones importantes, busque alguna asesoría en ORIENTAME que es una organización que le puede brindar otras opciones para el bebé que viene en camino.