¿Qué se recomendaría hacer si hace más de un año, vengo presentando un dolor en la parte izquierda del cuello, siento como punzadas y se me dificulta comer, aho...(ver más)

Información adicional
he intentado de todo y nada me ha echo

El dolor de cuello que se refiere se debe investigar desde todos lo frentes posibles, ya que puede tener origen diverso; problemas de huesos cervicales, problemas de nervios, problemas de músculos, problemas oídos etc, si se está afectando el habla hay que ver si es por causa de afectación de las cuerdas vocales y/o el aparato vocal como tal, también puede ser secundario a un problema de neurología en relación con el habla y la fonación. Si han hecho estudios de tiroides y está bien, el problema no es de ahí, si se han revisado la cuerdas vocales y el aparato vocal y está bien, el problema no es de ahí tampoco, en ese caso, quedaría evaluar los problemas de nervios, músculos y huesos y ver si tienen alguna relación con el problema referido.