Buenos días... hace mas de 6 meses vengo presentando dolor pelvico y en la parte inferior del abdomen también. Siento mucho dolor para hacer la fuerza para defe...(ver más)

Información adicional
Por favor ayudemen a un mejor diagnostico

No es posible darle un diagnóstico con esta información exclusivamente. Las características de este dolor podrían asociarse a un cuadro de endometriosis, que si bien puede sospecharse con algunas pruebas imagenológicas, el diagnóstico más certero se realiza mediante la visualización de las lesiones típicas por medio de cirugía. El dolor pélvico crónico es una condición que puede representar un reto diagnóstico para el médico. Cuando es posible detectar una causa, suele ofrecerse un manejo que contribuirá al alivio de los síntomas. Pero en aquellos casos donde no se logra establecer un desencadenante el manejo se ve limitado al alivio del dolor. Otras condiciones asociadas a dolor pélvico incluyen: el síndrome de congestión venosa pélvica, infecciones crónicas, alteraciones intestinales, antecedentes quirúrgicos. Sería importante conocer si el dolor se asocia a algún patrón de aparición, si incrementa con o durante la menstruación, así como su permanencia en otros momentos, por otro lado identificar situaciones que lo alivien también podría ser de utilidad. Vivir con dolor no es fácil, ante la presencia de dolor crónico, el acompañamiento psicológico se vuelve valioso para manejo de las emociones y afrontamiento del mismo. Por lo que sugiero la asistencia a consulta para contribuir en este proceso.