¿Qué puede ser si últimamente he bajado mucho de peso, la verdad siempre he sido muy flaca y consideró que no tengo una buena alimentación desdé muy pequeña, ad...(ver más)

Información adicional
Estoy en la universidad, sólo como 1 vez al día y hay momentos en que ni siquiera como toda la comida.

Poniendo un ejemplo. Tomemos el cuerpo como si fuera un automóvil. Para que el auto pueda moverse, requiere de gasolina, la cual le proporciona la energía para que todo el sistema funcione y así pueda movilizarse. Pensar en que el cuerpo es el auto y la gasolina es la comida. El cuerpo, con absolutamente todos sus órganos, pero principalmente el cerebro que es nuestro motor, requieren de energía, en nuestro caso, la comida. Si no se come, el cerebro no recibe energía y debe empezar a sacarla de los depósitos que tenga el cuerpo, si se come una sola vez al día, estos depósitos son muy escasos, por eso se empieza a ver el adelgazamiento y la pérdida de masa muscular. Además genera síntomas como cansancio, fatiga, sueño, inapetencia, Gastritis, distensión, inflamación, diarrea o estreñimiento, el cual está relacionado en algunos casos con el desarrollo de Cáncer gástrico y colorrectal. La dieta adecuada consiste en 5 comidas al día, porcionadas y fraccionadas, con un consumo de frutas y verduras adecuado, bajo en grasas, dulces.