Como subir de peso si sufro de Colon irritable

El Síndrome de colon irritable es un trastorno de la funcional del tubo digestivo, puntualmente del colon, los síntomas principales son el dolor o molestia abdominal, la hinchazón abdominal, así como problemas con el hábito intestinal como lo es el estreñimiento y/o diarrea.

En estos casos debes tener en cuenta algunos aspectos en tu alimentación, pues en gran medida esto será lo que permita que estés mejor o peor, si mejoras los hábitos evitando ciertos productos podrás estar bien, ahora, respecto al subir de peso, esto lo podrás logran aun sin que comas las cosas que te generan problemas gástricos, pues la variedad de alimentos nutritivos y que no generan problemas en tu colon es muy amplia.

Algunos consejos que puedes tener en cuenta para esto son:

1.      Consume alimentos de forma más frecuente en vez de comidas abundantes.

2.      Evite el estrés.

3.      Evita consumir: especias, alcohol, sopas de sobre, cacao, lácteos como el quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla, alimentos flatulentos y las bebidas con gas como por ejemplo la col, el coliflor, granos, cebollas, guisantes, frutos secos ( todos los demas aliementos podrias consumirlos sin problema)

4.      Come lentamente y procure masticar muy bien los alimentos.

5.      Consume en promedio 2 litros de agua al día si persiste con estreñimiento.

6.      Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.