estoy lactando mi bebé tiene 8 meses pero yo he bajado muchísimo de peso estoy muy flaca que puedo hacer para subir de peso

Preguntado por Mujer de 23 años

Para recuperar el peso perdido durante la lactancia se recomienda: - Aumentar la ingesta de calorías, ya sea añadiendo una comida mas o aumentando las porciones para aumentar de peso. - Aunque este periodo puede exigir mucho tiempo para el bebé, es recomendable que respete sus comidas y horarios sin saltar ninguna de ellas, tomar el tiempo y el espacio necesario para la preparación y la comida. - Hacer mínimo 5 comidas al día, con un intervalo de 3 aproximadamente horas entre cada una. - Incluir alimentos como cerales, arroz, pasta, avena, vegetales de almidón como patatas y batatas. - Merendar con batidos, mantequilla de maní, frutos secos, yogurt, humus. Si la perdida de peso continua a pesar del aumento en el consumo de calorías es recomendable visitar a un nutricionista quien en base a sus características individuales y objetivos puede organizarle un plan de alimentación personalizado para lograr el aumento de peso deseado. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.