Pregunta médica

Tengo un bebé de 8 meses y desde que lo tuve he bajado de peso,antes estaba en 55 y ya estoy en 42 es normal? O esto es debido a que alimento el bebé? Puedo vol...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La lactancia materna demanda gran cantidad de nutrientes que se derivarán al bebé, razón por la cual se puede perder peso, siendo normal, es por esto que la madre debe estar fuerte, y sana para este periodo, preparándose con una buena alimentación balanceada rica en verduras (aportaran vitaminas, minerales y fibra), frutas, vegetales, carbohidratos (arroz, pan integral, cereales, pasta, papas) y proteínas (carnes magras, legumbres, pescados, huevos, lácteos como leche, queso, yogur), asociado a una mayor ingesta de líquidos, se recomienda aproximadamente 1-2 litros de agua al dia.


Luego de la lactancia materna la paciente tiende a ganar un poco de peso, ya que los requerimientos son menores, de igual forma se busca la adecuada nutrición materna.


La organización mundial de la salud recomienda la lactancia materna exclusiva por los primeros 6 meses de vida del bebé, luego alternar la lactancia con alimentos hasta los 12 - 24 meses, este paso debe ir de la mano con el pediatra y puericultor.


Gracias por consultarnos estaremos muy atentos a tus próximas dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.