Que alimentos puedo consumir después de la cesárea y alimentar bien al bebe

Información adicional
me ven de color amarillo

La cesárea es un procedimiento por el cual la mujer pierde sangre y se encuentra en proceso de cicatrización, por ello es ideal que durante el período posterior tenga una buena alimentación, debe ser rica en proteínas y minerales como el hierro.

Debe consumir alimentos como:

  • Proteínas de origen animal (pollo, pescado, huevo, hígado)
  • Productos lácteos (leche, queso, yogur)
  • Legumbres (fríjol, garbanzo, lenteja)
  • Vegetales de hoja verde (espinaca, acelga)
  • Frutos secos (nueces, avellanas, almendras)

La mejor forma de alimentación al bebé es a través de la lactancia materna exclusiva. Por ello la madre debe alimentarse bien, y saber que la lactancia puede hacerle bajar el peso que ganó durante el embarazo, lo cual es normal.

Espero haber resuelto su duda, ante alguna otra nos puede escribir.