Que alimentos puedo consumir que sirvan para aliviar las alergias en mi bebé

Si usted se encuentra lactando a su bebé siempre éstos son los alimentos que hay que evitar en usted mientras le da pecho, así como éstos se retrasan hasta el año de edad por lo menos o hasta los 14 meses para administrarlos en su alimentación diaria:

  • Leche de vaca.
  • Huevos.
  • Cacahuates (maní).
  • Soya.
  • Trigo.
  • Almendras de los árboles (como nueces, pistacho, pecanas y anacardos).
  • Pescado (como el atún, salmón, bacalao).
  • Mariscos (tales como camarones, langosta).

Éstos son algunos de los alimentos principales que puedan causar reacciones alérgicas, aunque no se descarta que otros alimentos puedan también desencadenar esto. Habitualmente las alergias a estos alimentos en su mayoría llegan a desaparecer a los 5 años de edad, sin embargo depende de la historia familiar de alergias, así como los antecedentes de su bebé al ingerir estos alimentos.

Siempre tenga cuidado si hay dificultad respiratoria en su bebé al ingerir estos alimentos o tenga casos de diarrea o vómitos consecutivos más de 3 veces seguidas al día ya que puede significar algo grave y requiera atención urgente.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.