Si me quito el implanon puedo subir de peso? Desde que me lo puse que fue ase un año eh bajado mucho de peso y quiero volver a mi peso normal

Preguntado por Mujer de 19 años

Es probable, si hubo una relación directa entre la colocación del Implanon y la reducción en el peso.

Debe saber que el efecto de reducción en el peso con el uso del Implanon se encuentra descrita como una reacción adversa posible con una incidencia menor de 1 por cada 10 personas que lo usan.

Y le recomiendo para aumentar de peso de manera saludable:

  • Comer con más frecuencia.

  • Escoger comidas ricas en nutrientes como proteínas (carne, pollo, pescado, huevos) y vitaminas (frutas, verduras y leguminosas entre estas la harina de Garbanzo)

  • Consumir aceites saludables como el de Oliva o Canola o Coco para cocinar o para ensaladas,

  • Tomar batidos diariamente de leche entera con frutas, nueces o almendras y endulzar con miel.

  • Elegir productos lácteos enteros.

  • Tomar un producto como el Ensure antes de dormir.

  • Cocinar salsas y sopas con leche entera en lugar de agua.

  • Hacer ejercicio de manera regular con carga, mínimo 4 días a la semana.

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.