Pregunta médica

Como estas subir de peso despues de la extracción de vesicula, tengo 18 dias de la colesistectomia abiera, & eh bajado mucho de peso, mi pero era de 52 & ahora...(ver más)

Información adicional
Colesistectomia

Preguntado por mujer de 20 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pérdida de peso puede estar asociada al cambio de dieta que se requiere despues de la colecistectomía, en la medida que vaya pasando el tiempo y puedas tolerar más alimentos, ganarás nuevamente peso. De momento no es recomendable tomar ningún suplemento para subir de peso, ya que puede congestionar el hígado. Sigue atento con las instrucciones nutricionales de eliminar o disminuir las grasas en tus comidas, y notarás una recuperación satisfactoria.

El entumecimiento de la pierna puede estar relacionado con las posiciones que estás tomando durante tu recuperación o por el déficit nutricional que has tenido, ya que no se asocia con el procedemiento quirúrgico. Te recomiendo que trates de dormir en diferentes posiciones y que durante el día camines unos minutos y hagas estiramiento para evitar esa sensación.

Espero haya sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.