Tengo muchas dudas acerca de algún método para evitar embarazar a mi novia. Tengo 18 años y tengo una vida sexual activa, pero quiero evitar llegar a embarazar ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Buenas tardes: la vasectomia al igual que la ligadura de trompas son métodos definitivos, es decir para personas con paternidad o maternidad satisfecha y que no desean tener mas hijos, debido a que son irreversibles. Para personas jóvenes, que aún no tiene hijos ,hay bastantes opciones como el uso de condón en hombres y mujeres, anticonceptivos orales, inyectables, diafragmas, DIU, parches dérmicos, dispositivos implantables trasndermivos. Los anticonceptivos de emergencia solo se recomiendo como lo indica su nombre en una emergencia, y solo se pueden utilizar una vez en cada ciclo menstrual y después de su uso, si se van a tener relaciones, deben ser con protección como el condón para no afectar su eficacia.