Pregunta médica

Tengo muchas dudas acerca de algún método para evitar embarazar a mi novia. Tengo 18 años y tengo una vida sexual activa, pero quiero evitar llegar a embarazar ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility782 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes: la vasectomia al igual que la ligadura de trompas son métodos definitivos, es decir para personas con paternidad o maternidad satisfecha y que no desean tener mas hijos, debido a que son irreversibles. Para personas jóvenes, que aún no tiene hijos ,hay bastantes opciones como el uso de condón en hombres y mujeres, anticonceptivos orales, inyectables, diafragmas, DIU, parches dérmicos, dispositivos implantables trasndermivos. Los anticonceptivos de emergencia solo se recomiendo como lo indica su nombre en una emergencia, y solo se pueden utilizar una vez en cada ciclo menstrual y después de su uso, si se van a tener relaciones, deben ser con protección como el condón para no afectar su eficacia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.