es segura la vasectomia a mis 22 años? Quisiera tener hijos pero hasta los 30 años. actualmente vivo con mi pareja y un niño en estos momentos ni pensarlo. hay ...(ver más)

Información adicional
he escuchado que despues de una vasectomia se puede hacer extraccion de espermatozoides

Preguntado por Hombre de 22 años

Te recomiendo no realizarte la vasectomia si en el futuro quieres tener hijos, la vasectomia por lo general es un método IRREVERSIBLE, pues se extirpa el conducto deferente y por ende impide el embarazo ya que no es posible la salida de espermatozoides, pero generalmente es un método DEFINITIVO y no es reversible en un futuro, por esta razón si te realizas la vasectomia ahora, posiblemente en un futuro no puedas tener hijos. Puede que luego puedan hacerte extracción de espermatozoides pero no es un método común y puede ser difícil realizarlo en un futuro. Por esta razón, te recomiendo el uso del preservativo y método de planificación en tu pareja para evitar el embarazo y no tener que recurrir a métodos tan definitivos en estos momentos.