Si me hice una vasectomía, ¿Cuáles son TODAS las maneras más seguras y efectivas que tengo para poder tener hijos?

Ten en cuenta que la vasectomía es un método de planificación definitivo, lo que se hace es cortar el conducto encargado de llevar los espermatozoides al resto del semen. Existe una cirugía para volver a conectar el conducto conocida como vasovasostomía, sin embargo hay que tener en cuenta que la efectividad de esta recanalización disminuye después de cinco años de haber realizado la vasectomía y suele ser un procedimiento costoso. Otra opción es optar por un método de fertilidad asistida, como la inseminación artificial o in vitro, esto requiere de varios estudios y preparación de la pareja bajo la supervisión de un especialista.

Generalmente la vasectomía se recomienda a personas que están absolutamente seguras que, pase lo que pase, no quieren tener más hijos.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.