hola me hice la vasectomía pero mi pareja quiere un hijo mío que puedo hacer para embarazar a mi pareja

Preguntado por Hombre de 45 años

Una opción viable es una cirugía para revertir la vasectomía, la técnica más común es conocida como "vasovasostomia" y consiste en unir nuevamente los conductos deferentes (conductos que salen de los testículos y transportan los espermatozoides al semen). Sin embargo, el tiempo que ha transcurrido desde tu cirugía es un factor importante en determinar el éxito del procedimiento. La recuperación es similar a la de la vasectomía, se recomienda reposo por un par de semanas y cuando la cirugía es exitosa se obtiene el embarazo en un periodo de 12 - 17 meses. Te recomiendo que consultes con tu médico para que te indique si eres un candidato a la cirugía.

Por otro lado, existen técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro. Esto consiste en extraer óvulos de la madre y fecundarlos con espermatozoides del padre en un laboratorio, cuando ya están fecundados, se implantan nuevamente en el útero de la mujer. En ambos casos los procedimientos deben ser realizados por especialistas.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en escribirnos.