¿Qué debo hacer si en el mes he presentado dos episodios de Disfonía, la primera duró una semana acompañada de una Conjuntivitis alérgica, en esta última llevo ...(ver más)

Información adicional
rinitis alergica

Preguntado por Mujer de 33 años

La Disfonía no es más que una ausencia parcial de la voz por inflamación aguda de las cuerdas vocales, es raro que se presenten tan seguido en un mismo mes, pero habría que evaluar muy bien qué factores de riesgo se tiene para desarrollar la Disfonía (clima de la ciudad donde vive, estado de hidratación a lo largo del día, grado y forma de uso de la voz, exposición a irritantes de vía aérea, exposición a virus respiratorios, alergias respiratorias, etc), conociendo esto se puede ver a qué se deben principalmente en este caso y de ser necesario se puede complementar el examen con una laringoscopia, que permita ver la anatomía de la laringe y de las cuerdas vocales y ver que todo esté dentro de los normal y sea solo una inflamación transitoria.