Pregunta médica

Preguntado por Hombre de NaN años

672 vistas
Nuestro médico responde
El tratamiento requiere una evaluación inicial en donde se define el tipo de EP que sufre y que tan avanzado está, así nuestro médico puede saber con precisión qué requiere como tratamiento. Nuestro enfoque terapéutico suele incluir 3 pilares: 1. Manejo médico donde se descartan enfermedades de base que puedan causar o empeorar la EP. 2. Manejo farmacológico: Suele ser necesario utilizar medicamentos ajustados a tu medida para desensibilizar los receptores cerebrales de la eyaculación, y prolongar el tiempo de latencia intravaginal TLIV. 3. Manejo Psicológico: con este se busca cambiar malos hábitos sexuales y enseñar técnicas para mejorar el desempeño personal y como pareja cuando asisten los dos. Es importante aclarar que cuando esto no se trata suele empeorar causando consecuencias para la persona que lo sufre y para su pareja.
La eyaculación precoz, prematura o incontrolada, está definida como la incapacidad de reconocer y controlar el grado de excitación sexual a tal punto que con un mínimo estímulo incluso antes de la penetración lleve a la eyaculación, puede o no ir acompañada de un orgasmo. Este tiempo es más corto de lo deseado por la persona que padece E.P y su pareja (suele ser menor a 1 minuto), esta situación genera frustración y afecta la confianza, inclusos puede llevar a afectar la autoestima y la capacidad para conseguir y/o mantener una pareja estable.
Esta patología se pueda tratar, y se debe hacer antes de que empeore llegando a producir disfunción eréctil reactiva, pérdida de la sensación de orgasmo, peleas con la pareja e incluso separación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.